El Cardenal alemán Gerhard Müller elogió la “proclamación del Evangelio centrada en Cristo” a lo largo de los primeros cuatro meses del pontificado de León XIV en una entrevista con la periodista católica establecida en Roma Diane Montagna.
“Hay una proclamación del Evangelio más centrada en Cristo, mayor orden y menos énfasis en cuestiones de importancia secundaria para la Iglesia, como la migración, que es principalmente tarea del Estado”, dijo Müller al ser consultado sobre los cambios que ha visto en el Vaticano con el pontificado de León.
“Ciertamente, la Iglesia puede ayudar a través de obras caritativas, pero nuestra primera misión es predicar el Evangelio a todos y evangelizar a quienes llegan a Europa, no simplemente dar ayuda material, sino darles la verdad”, añadió el cardenal.
Müller expresó su convicción de que León “desea superar esta polarización ideológica dentro de la Iglesia”, pero agregó: “No se puede lograr mediante concesiones. Debemos decir la verdad, y la verdad inevitablemente divide a las personas entre quienes siguen la Palabra de Dios y quienes no”.
La entrevista de Montagna fue publicada el miércoles 17 de septiembre en Substack.
Los comentarios de Müller se produjeron después de que esta semana se difundiera la primera entrevista en profundidad de León como Papa, concedida a Elise Ann Allen, corresponsal senior de Crux.