El Obispo de Arlington, Mons. Michael F. Burbidge, agradeció a los católicos hispanos por haber enriquecido la cultura estadounidense con sus devociones y tradiciones espirituales, a la vez que les manifestó su cercanía por los graves desafíos que están enfrentando.
El prelado dijo estas palabras a raíz del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre, “un tiempo para reconocer las valiosas contribuciones de los hispanos estadounidenses y de tantos antepasados latinoamericanos cuya fe, cultura y sacrificios han ayudado a forjar nuestra Iglesia y nuestra nación”.
Algunas de las devociones llevadas por los migrantes hispanos a Estados Unidos son la devoción a la Virgen de Guadalupe (México), a la Virgen de la Caridad del Cobre (Cuba) y al Señor de los Milagros (Perú).
Asimismo, de acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos, los hispanos representan el 20% de la población. Mientras que el Pew Research Center señala que “el 36% de todos los adultos católicos en los Estados Unidos son hispanos”.
En una declaración publicada en el sitio web de la diócesis, Mons. Burbidge recordó que durante décadas “muchos de nuestros hermanos y hermanas hispanos han dejado su tierra natal en busca de mejores oportunidades y de una vida más estable para sus familias”.
“Damos gracias por las tradiciones espirituales y devociones que comparten con nosotros, verdaderos dones que enriquecen a toda nuestra comunidad diocesana”, afirmó.