Las Siervas del Hogar de la Madre, la congregación de la sierva de Dios Claire Crockett, llegaron a Salamanca (España), para asumir la misión de evangelizar a los jóvenes y rezar por los sacerdotes.
Las 6 religiosas, que comparten el carisma de la joven fallecida en el terremoto de Ecuador de 2016 y que ahora está en proceso de beatificación, fueron recibidas el 12 de septiembre por el Obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, según informa el sitio web diocesano.
Tras su encuentro con las religiosas y con el fundador del Hogar de la Madre, P. Rafael Alonso Reymundo, el obispo presidió una Misa de acción de gracias por la llegada de las religiosas en la que expresó su alegría por su llegada y en la que alentó a las monjas a asumir su nueva misión con los jóvenes, ya que el monasterio está dentro del campus universitario Miguel de Unamuno
“Vais a servir a un campo tan vasto aquí en nuestra ciudad y tan importante y tan difícil, por otra parte, como es la vida de los jóvenes. Pero nosotros sabemos que cuando a los jóvenes les presentas un ideal grande, pues evidentemente los cautiva”, resaltó el prelado.