En lo que algunos llaman “el efecto Charlie Kirk”, personas en todo el país, incluidos muchos estudiantes universitarios que normalmente no van a la iglesia, han decidido asistir a Misa desde el asesinato del activista político cristiano conservador Charlie Kirk la semana pasada.
Matt Zerrusen, cofundador de Newman Ministry, una organización católica sin fines de lucro que trabaja en unas 250 universidades en todo Estados Unidos, comentó a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que en los últimos días ha conversado con líderes de la pastoral universitaria católica en todo el país, y “todos me han dicho que han visto más gente en Misa” y muchas personas “que nunca habían visto antes”.
“No he hablado con nadie que no haya visto un aumento en la asistencia a Misa. Algunas escuelas reportan incrementos del 15%”, afirmó Zerrusen.
También señaló que muchos más estudiantes universitarios están pidiendo dirección espiritual. “Mucha gente pregunta: ‘¿Qué hago?’, ‘¿Qué es el mal?’, ‘¿Cómo permite Dios esto?’. Están haciendo preguntas muy básicas”, comentó Zerrusen.
Un sacerdote de una gran universidad estatal en el noreste del país le contó a Zerrusen que, durante el fin de semana, habló con 15 jóvenes que nunca había visto antes y que lo buscaron para pedirle consejo de fe.
Zerrusen dijo que este “avivamiento” espiritual, intensificado por la muerte de Kirk, se suma a uno que ya venía observando desde hace meses.