Hombres en motocicletas asesinaron a un padre de familia e hirieron a un adolescente de 16 años cuando participaban de una peregrinación al santuario mariano nacional de la Virgen María en Mariamabad en Pakistán, un hecho que ha conmocionado a los cristianos en el país de mayoría musulmana.
Según informó la agencia vaticana Fides el 12 de septiembre, el asesinato de Afzal Masih, casado y padre de cuatro hijos, ocurrió el 7 de septiembre, cuando se dirigía en peregrinación al santuario ubicado en la Arquidiócesis de Lahore.
“Estamos consternados por su muerte. Era un fiel que venía a rendir homenaje y rezar a la Virgen María. Hoy encomendamos su alma al cuidado de la Madre celestial y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia”, dijo a Fides el P. Tariq George, rector del santuario.
El asesinato ocurrió mientras Afzal Masih viajaba con otros quince fieles y varios jóvenes en moto, con actitudes desafiantes, se acercaron al minibús.
Cuando el grupo de peregrinos se detuvo en una estación de servicio a 30 kilómetros del santuario, un hombre identificado como Muhammad Waqas abrió fuego con un rifle, matando a Afzal Masih con un disparo en el cuello e hiriendo en el brazo a su primo Harris Masih, de 16 años.
Afzal fue trasladado al hospital, pero murió. Tras su captura, Muhmammad Waqas dijo a la policía que “no tenía intención de matar”.