El Papa León XIV recibió este lunes a los participantes del Capítulo General de la Orden de San Agustín, con quienes afirmó sentirse “en casa”. En su cercano y esperanzador discurso reflexionó en particular sobre el tema del amor, al que su fundador San Agustín “colocó en el centro de su búsqueda espiritual”.
Al inicio de su discurso, el Santo Padre expresó su gratitud al P. Alejandro Moral por los años de servicio y dio una cálida bienvenida al nuevo prior general, el P. Joseph Farrell, recientemente elegido.
Al referirse al Capítulo General como una ocasión para reflexionar sobre el don recibido, los desafíos y la actualidad de la orden, recordó a los agustinos la importancia de “la interioridad en el camino de la fe”.
Remarcó que esta interioridad no “es una huida de nuestras responsabilidades”, sino que “se vuelve a entrar en uno mismo para después salir con mayor motivación y entusiasmo hacia la misión”.
“Volver a nosotros mismos —añadió— renueva el impulso espiritual y pastoral: se retorna a la fuente de la vida religiosa y de la consagración, para poder ofrecer luz a quienes el Señor pone en nuestro camino”.