El Papa León XIV dirigió un mensaje a los participantes en un encuentro interreligioso que se celebra en Bangladesh bajo el lema “Promover una cultura de armonía entre hermanos y hermanas”.
Al referirse a este encuentro, el Santo Padre subrayó que “refleja el espíritu de apertura fraterna que las personas de buena voluntad buscan fomentar con los miembros de otras tradiciones religiosas”.
“Como una sola familia, compartimos la oportunidad y la responsabilidad de seguir cultivando una cultura de armonía y paz”, agregó.
El Pontífice enfatizó a continuación la importancia de la cultura, entendida como el “rico patrimonio de artes, ideas e instituciones sociales que caracteriza a cada pueblo”, así como “el ambiente que nutre y sostiene su pueblo”.
Para el Santo Padre, la cultura “debe ser cuidadosamente cultivada” y afirmó que ésta “requiere la luz del sol de la verdad, el agua de la caridad y el suelo de la libertad y la justicia”.
En este contexto, puntualizó que, cuando se descuida la cultura de la armonía, “las malas hierbas pueden ahogar la paz. La desconfianza arraiga; los estereotipos se endurecen; los extremistas explotan los miedos para sembrar división”.