La violencia en la Franja de Gaza es también el resultado de años de un discurso deshumanizante y por ello es urgente cambiar ese lenguaje de odio por uno que abra horizontes y nuevos caminos, ha señalado el Cardenal Pierbattista Pizzaballa.
El patriarca latino de Jerusalén hizo este llamado en un videomensaje difundido durante el Festival de Cine de Venecia, donde se otorgó el León de Plata a la película La Voz de Hind Rajab, del director tunecino Ben Hania, que relata los últimos momentos de una niña de cinco años asesinada en 2024 en Gaza.
“Ya conocen las noticias, así que no es necesario que profundice en la dramática historia cotidiana de lo que estamos viviendo. Las imágenes también son muy significativas; lamentablemente, hablan de destrucción, de muerte, de mucho dolor. Uno de los problemas que estamos experimentando es precisamente este: estamos tan abrumados por el dolor que parece no haber espacio para el dolor ajeno”, expresó.
En ese sentido, añadió que “también estamos experimentando un clima de profundo odio, cada vez más arraigado dentro de las dos poblaciones, israelí y palestina, que parece no tener fin”.