Se nota que es un domingo especial en el Vaticano. Los aledaños de la plaza de San Pedro se han llenado desde primera hora de cánticos, banderas y oraciones en varios idiomas que han acompañado desde primera hora la primera canonización celebrada por el Papa León XIV.
Muchos de los participantes han sido jóvenes que sienten a los nuevos santos, Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, como dos referentes que hablan directamente a su corazón por haber vivido sus mismos desafíos.
Este grupo de estudiantes de la Universidad de Dallas (Texas, Estados Unidos) esperó con paciencia varias horas para poder acceder a la Plaza de San Pedro. Llegaron a Roma hace dos días tras más de diez horas de vuelo y, pese al cansancio, madrugaron para estar lo más cerca posible del Papa León XIV. La alegría en sus rostros hablaba por sí sola.
“Tanto Acutis como Frassati eran chicos bastante normales como nosotros; no sé si es esta exactamente la palabra adecuada, pero disfrutaban mucho de la vida y la vivían al máximo, sabían cómo hacerlo de la manera correcta. Eso es un gran ejemplo para nosotros”, comentó Thomas.
Es su primera vez en Italia. Pero para ellos, este viaje es mucho más que una experiencia centrada en la diversión. “Es un regalo poder estar aquí”, aseguró Eugene, por su parte, que también reconoce sentirse impactado por el modo en que Acutis supo emplear la tecnología para evangelizar.