“La cruz de Jesús es el mayor descubrimiento de la vida, el valor que modifica todos los valores”, afirmó este sábado el Papa León XIV, al reunirse una vez más con los peregrinos en una nueva Audiencia Jubilar, esta vez dedicada al tema “Esperar es excavar. Elena emperatriz”, basada en el evangelio de Mateo 13,44.
La audiencia jubilar tuvo lugar a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, hasta donde llegaron grupos de peregrinos y fieles para participar de este ciclo de encuentros inaugurado por el Papa Francisco en el marco del Jubileo de la Esperanza, que se llevan a cabo cada 15 días y se suman a las audiencias generales de los miércoles.
En su discurso, centrado en el tema “Esperar es excavar. La emperatriz Elena”, el Papa León XIV hizo referencia a “un aspecto particular de la esperanza”.
Para ello, comenzó su alocución con un recuerdo de la infancia: “Cuando éramos niños, meter las manos en la tierra tenía un encanto especial. Lo recordamos y quizá aún lo observamos: ¡nos hace bien observar el juego de los niños! Cavar en la tierra, romper la dura corteza del mundo y ver lo que hay debajo”, detalló.
Y aunque aclaró que en la Parábola del tesoro en el campo, lo que Jesús describe “ya no es un juego de niños”; consideró que “la alegría de la sorpresa es la misma”.