El Papa León XIV inauguró oficialmente el viernes por la tarde la villa ecológica (Borgo) Laudato Si' en Castel Gandolfo, con una celebración litúrgica que destacó la “vocación” de cada persona a cuidar la creación.
Antes de celebrar una liturgia especial de la Palabra en un complejo de invernaderos, el Santo Padre recorrió la finca en un carrito de golf y se detuvo para saludar al personal y a los estudiantes que colaboran en el proyecto ambiental inspirado en la encíclica Laudato Si' del Papa Francisco de 2015.
En su reflexión sobre el Evangelio de San Mateo, el Papa León dijo que cada persona humana tiene la gran responsabilidad y el privilegio de respetar el “plan del Creador”.
“Jesús subraya el lugar especial reservado, en el acto creativo, al ser humano: la criatura más bella, hecha a imagen y semejanza de Dios”, dijo el Papa en su breve homilía.
“El cuidado de la creación, por tanto, representa una verdadera vocación para todo ser humano, un compromiso a realizar dentro de la propia creación, sin olvidar nunca que somos criaturas entre las criaturas, no creadores”, añadió.