El Papa León XIV recibió este jueves en audiencia privada en el Vaticano al presidente de Israel, Isaac Herzog, en un escenario internacional cada vez más tenso, marcado por la ofensiva israelí en Gaza.
El mandatario israelí llegó al Palacio Apostólico del Vaticano minutos antes de las 10:00 horas (hora local). Tras reunirse con el Santo Padre, fue recibido también por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.
Durante los encuentros con el Santo Padre y en la Secretaría de Estado, se abordó la situación política y social en Oriente Medio, donde persisten numerosos conflictos, prestando especial atención a la trágica situación en Gaza.
Según precisó el Vaticano, también se expresó el deseo “de una pronta reanudación de las negociaciones, de modo que, con disposición y decisiones valientes, así como con el apoyo de la comunidad internacional, se pueda lograr la liberación de todos los rehenes, alcanzar urgentemente un cese del fuego permanente, facilitar el acceso seguro de la ayuda humanitaria a las zonas más afectadas y garantizar el pleno respeto del derecho humanitario, así como las legítimas aspiraciones de ambos pueblos”.