El hombre que asesinó a dos niños e hirió a otras 17 personas en el tiroteo en una iglesia católica de Minneapolis (Estados Unidos) publicó un video en YouTube antes del ataque, en el que mostró una motivación anticristiana para los asesinatos y una afinidad con autores de masacres, el satanismo, el antisemitismo y el racismo.
Robin Westman —quien nació “Robert” e identificaba como mujer transgénero— murió por suicidio el miércoles 27 de agosto, tras disparar a través de las ventanas de la iglesia católica de la Anunciación durante una Misa entre semana. La mayoría de los feligreses eran niños que asisten a la escuela primaria parroquial contigua al templo.
Burlas a Cristo y guiños al satanismo
En un video publicado antes del ataque —que YouTube ya retiró de su plataforma—, el atacante mostró una disculpa escrita para sus amigos y familiares, pero aclaró que “son las únicas personas a quienes pido perdón” y luego despreció a los niños que planeaba asesinar.
Westman escribió que había “deseado esto por tanto tiempo” y reconoció: “No estoy bien. No estoy en mis cabales. Soy una persona triste, atormentada por estos pensamientos que no desaparecen. Sé que esto está mal, pero no logro detenerme”.
Durante la grabación, enfocó una imagen de Jesucristo con la corona de espinas pegada en la cabeza de un blanco de tiro con forma humana. La foto de Cristo tenía debajo el texto: “Él vino a pagar una deuda que no debía porque nosotros debemos una deuda que no podemos pagar”. Westman se rio mientras mostraba el objetivo de tiro y luego dirigió la cámara a mensajes anticristianos y dibujos en sus armas y cargadores.