El Arzobispo de Saint Paul y Minneapolis (Estados Unidos), Mons. Bernard Hebda, emitió un comunicado tras el mortal tiroteo ocurrido la mañana del miércoles en la Annunciation Catholic School (Escuela Católica Anunciación), en el sur de Minneapolis.
“Mi corazón está roto al pensar en los estudiantes, maestros, clérigos y feligreses, y en el horror que presenciaron en una iglesia, un lugar donde deberíamos sentirnos seguros”, escribió Mons. Hebda el miércoles por la tarde, horas después de que la policía confirmara que dos niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas en el ataque.
El prelado expresó su gratitud al Papa León XIV, quien envió sus condolencias tras el atentado, y a todas las personas en el mundo que han ofrecido oraciones después del tiroteo ocurrido durante una Misa para los alumnos la mañana del miércoles.
“Ruego las oraciones continuas de todos los sacerdotes y fieles de esta arquidiócesis, así como las de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, añadió, “para que la sanación que sólo Dios puede traer sea derramada sobre todos los que estuvieron presentes en la Misa de esta mañana, y en particular sobre las familias afectadas que apenas comienzan a comprender el trauma que han sufrido”.
El arzobispo encomendó las almas de los dos niños fallecidos a Dios por intercesión de Nuestra Señora, Reina de la Paz, y pidió poner fin a la violencia armada, que describió como “demasiado común”.
Recordó además que el tiroteo en la escuela Anunciación ocurrió apenas 24 horas después de otro ataque con armas de fuego cerca del colegio Cristo Rey Jesuit High School, donde un muerto y seis heridos fueron reportados el martes.