Un sacerdote católico nacido en México que ha servido en la Diócesis de Laredo, Texas, durante nueve años debe abandonar Estados Unidos porque su solicitud de residencia fue denegada y su visa de trabajador religioso está por expirar.
El P. Alan Sánchez, párroco de la iglesia de San José en La Pryor y de la Misión San Patricio en Batesville, regresará a su país natal, México, este miércoles 27 de agosto, en medio de problemas con su visa. Al llegar, será recibido en la Arquidiócesis de Monterrey, en el noreste de México.
“Originalmente, tenía la esperanza de que esto se resolviera”, dijo Sánchez a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
“Me sentí triste [al recibir la noticia] por la comunidad a la que servía”, añadió. “Es una comunidad muy pequeña y pobre en Texas, y este fue mi primer cargo como párroco”.
Sánchez solicitó la residencia hace dos años, pero dijo que el proceso se retrasó repetidamente y finalmente su solicitud fue denegada en noviembre de 2024. Apeló la negación y luego solicitó una visa diferente, pero dijo que finalmente “se le acabó el tiempo”. Aún espera que el asunto pueda resolverse para poder regresar a su parroquia en algún momento.