El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, invitó a los fieles a participar en una nueva edición de la Fiesta del Milagro, la demostración de fe que cada año convoca a multitudes en torno a la devoción al Señor y la Virgen del Milagro, ante quienes la comunidad renueva su pacto de fidelidad.
Se trata de la festividad más importante de la Arquidiócesis y una de las más grandes de la provincia. Por eso, desde julio, los horarios de misa, confesiones, apertura y cierre del templo, se ajustan al programa del Milagro.
Mons. Cargnello animó a la comunidad a “preparar fuertemente el corazón para que celebremos el Milagro en este año, que es el Año Santo, el Año de la Esperanza”.
“Nos aproximamos a la novena, al triduo y al pacto”, anticipó el prelado. “Para nosotros, para todos los devotos del Señor y en particular, por supuesto, para los salteños, esta fiesta marca un nuevo comienzo en la vida de nuestras personas, de nuestras familias y de nuestras instituciones”, afirmó. Por eso, invitó a “unirnos todos para que sea una celebración que nos permita participar del júbilo de Dios”.
“Cuando hablamos de jubileo, el primero que está contento, que está lleno de júbilo y de felicidad, es Dios”, aseguró, y precisó que “la felicidad de Dios es compartir todo lo que Él piensa de nosotros, porque nos quiere reunidos”.
“Quiere que todos los hombres se salven, que todos lleguen al conocimiento de la verdad, que se plenifiquen como personas y que se dejen abrazar por Jesucristo”, añadió.