Tras dos años “del peor episodio de violencia contra cristianos” en la historia de Pakistán, según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas e inglés), el obispo de Faisalabad señaló que la comunidad de fieles está indignada ante el aparente fracaso de la justicia.
El 16 de agosto de 2023 y los días posteriores, los musulmanes de la localidad de Jaranwala, en la diócesis de Faisalabad, saquearon e incendiaron más de 25 iglesias y al menos 80 hogares cristianos.
Según ACN, hace dos meses las cortes locales “absolvieron a diez personas acusadas de incendiar una de las iglesias”. Otras 5 213 personas fueron acusadas de cargos relacionados con los ataques, de las cuales más de 380 fueron detenidas. Sin embargo, muchas quedaron en libertad bajo fianza. Hasta la fecha no se ha dictado ninguna condena.
Mons. Indrias Rehmat habló con la fundación pontificia sobre el caso, denunciando la falta de justicia y explicando el sentir de los cristianos locales:
“No se ha hecho justicia. La policía no ha cumplido con su deber. Nadie ha sido castigado y nadie ha recibido el castigo que se merece. En este momento, no vemos ninguna esperanza de que se castigue a los culpables”, dijo el obispo.
Los cristianos, asegura Mons. Rehmat, han recibido amenazas físicas y acoso de parte de los extremistas locales “por atreverse a pedir justicia, pero ahora estaban tan enfurecidos que estaban decididos a alzar la voz”.