Las filiales de Planned Parenthood con sede en estados provida de Estados Unidos recaudan cerca de 500 millones de dólares anuales provenientes de diversas fuentes, incluyendo millones de dólares en fondos públicos, según un nuevo informe.
Los datos de ingresos, revelados por la organización católica sin fines de lucro American Life League (ALL) el 18 de agosto, muestran que el desempeño financiero de las filiales de Planned Parenthood en estados provida es casi idéntico al de las filiales en estados proaborto.
Planned Parenthood aún cuenta con 11 filiales que representan 81 instalaciones en estados que han restringido fuertemente el aborto tras la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema. El ingreso anual promedio de una filial en un estado provida es de más de 41,2 millones de dólares, lo que significa que esas filiales suman más de 450 millones de dólares en ingresos anuales.
El gigante del aborto tiene más de 41 filiales operando en estados con pocas restricciones al aborto, que representan 418 instalaciones. El ingreso promedio de las filiales en estos estados es de casi 43,4 millones de dólares, sólo ligeramente superior al de las filiales en estados provida. Las filiales en estos estados suman cerca de 1,8 mil millones de dólares en ingresos.
Las fuentes de financiamiento varían, pero incluyen subvenciones gubernamentales y privadas, donaciones privadas y pagos de clientes por servicios.
Según el informe anual de Planned Parenthood para el periodo de julio de 2023 a junio de 2024, aproximadamente el 40% de sus ingresos provino de fondos públicos, lo que representó cerca de 800 millones de dólares.