Los defensores impugnaron la aprobación de la medida alegando un plazo de prescripción de dos años. Inicialmente, la Corte Suprema de Montana falló en contra de los grupos, pero decidieron seguir oponiéndose a la medida.
Tribunal de apelaciones de Indiana confirma ley provida
Esta semana, el Tribunal de Apelaciones de Indiana confirmó una ley provida de Indiana que protege a los niños no nacidos durante todo el embarazo con algunas excepciones.
En el fallo de 31 páginas, un panel de jueces decidió confirmar la ley que exige que los abortos se realicen únicamente en hospitales y centros quirúrgicos y proteger la vida del feto, excepto en casos de grave riesgo para la salud o la vida de la madre, una anomalía fetal letal o casos de violación o incesto.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Planned Parenthood Great Northwest se opuso a la ley en la demanda, argumentando que si un embarazo ponía en riesgo la salud de la madre, los proveedores podrían tener miedo de abortar al feto por temor a repercusiones legales.
Además, los demandantes se opusieron a que la ley exigiera que los abortos se realizaran en hospitales o centros quirúrgicos, no en clínicas independientes.
El tribunal de apelaciones falló a favor de la ley, sosteniendo que las circunstancias presentadas ante ellos "no requieren un aborto para tratar esos riesgos". El panel de jueces agregó que, dado que los abortos sólo se permiten en "un escenario médico extremo", la norma hospitalaria "no representa una carga significativa" para el derecho constitucional del estado al aborto.
El fiscal general de Indiana, Todd Rokita, calificó el fallo como un “rotundo triunfo para la vida” y dijo que está comprometido a “proteger a los más vulnerables y defender los valores de nuestro estado”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar