Un sacerdote de 77 años en Downpatrick, condado de Down (Irlanda del Norte), sufrió heridas en la cabeza y en la mano tras un violento ataque mientras se preparaba para celebrar la Misa del domingo por la mañana.
El párroco de San Patricio en Downpatrick, el P. John Murray, se encuentra en condición "grave pero estable" en el hospital tras el asalto del 10 de agosto, en el que se le rompieron los dedos mientras se defendía.
En un incidente separado que la policía cree está relacionado con el ataque a Murray, se ha iniciado una investigación por asesinato, después de que un hombre fuera encontrado muerto en una casa del condado de Down, según informó RTÉ News.
En un comunicado, el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) dijo que las investigaciones continúan: "En este momento, sospechamos que esto puede estar relacionado con un asalto grave en el área de St. Patrick’s Avenue en Downpatrick el domingo." St. Patrick’s Avenue es donde se encuentra la iglesia.
"Detectives de nuestro Equipo de Investigación Principal han iniciado una investigación por asesinato tras la muerte de un hombre en Downpatrick", dijo el comandante de distrito, el superintendente Norman Haslett.
"Tras el reporte de un hombre fallecido alrededor de las 12 p.m. del domingo 10 de agosto, un hombre de 30 años ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato y permanece bajo custodia policial colaborando con las investigaciones", según la policía.