El Arzobispo de Westminster en Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, emitió un comunicado condenando los planes de Israel para tomar el control de la ciudad de Gaza.
La declaración se produjo después de que el gabinete de seguridad de Israel aprobara un plan el 8 de agosto para tomar el control de la ciudad de Gaza y ampliar las operaciones militares.
El plan de cinco pasos de Israel incluye desarmar a Hamás, liberar a todos los rehenes vivos y fallecidos que quedan, desmilitarizar la Franja de Gaza, establecer un control temporal israelí sobre el enclave y, eventualmente, reemplazar a Hamás con una administración civil árabe amiga.
“Hoy, y en estos días, lloro por el pueblo de Gaza mientras enfrentan no sólo la continuación de su inmenso sufrimiento, sino una escalada en su dificultad y desesperación”, dijo Nichols en su comunicado del 8 de agosto.
“Aumentar la destrucción de la ciudad de Gaza y luego del resto de su territorio, para derrotar a una organización y movimiento terrorista, es un hecho que está siendo justamente condenado en todo el mundo”, añadió.
“Debe haber una mejor manera”, dijo Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales, llamando a una estrategia alternativa “que no acumule aún más sufrimiento y miseria sobre tantas personas que no son combatientes sino indefensas ante los perpetradores de violencia en su medio”.