El senador colombiano Miguel Uribe Turbay falleció la madrugada de este 11 de agosto, a poco más de dos meses de sufrir un atentado a manos de un sicario, según confirmó su esposa, María Claudia Tarazona. El político se encontraba internado en el hospital Fundación Santa Fe de Bogotá.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, escribió Tarazona en Instagram esta madrugada.
Nacido el 28 de enero de 1986 en Bogotá (Colombia), Uribe Turbay era hijo del empresario Miguel Uribe y de la periodista Diana Turbay, quien fuera asesinada en 1991 tras ser secuestrada por el Cartel de Medellín, bajo las órdenes de Pablo Escobar.
Uribe Turbay, de ascendencia católica maronita, ocupó varios cargos públicos hasta que llegó al Senado de Colombia, en 2022, por el partido político Centro Democrático —del expresidente Álvaro Uribe— y se proyectaba como una fuerte figura con miras a las elecciones presidenciales de 2026.
El 7 de junio, como parte de su precampaña, participó en un evento político en la localidad de Fontibón, en la parte occidental de Bogotá. Ahí fue víctima del atentado que esta madrugada cobró su vida después de casi dos meses de encontrarse en estado crítico.
Además de su esposa, Uribe Turbay deja a su pequeño hijo Alejandro y a las tres hijas de un primer compromiso de su esposa, a las que mostró gran afecto paternal.