El Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina), falleció este viernes 8 de agosto a sus 99 años.
Así lo informaron desde el Arzobispado de Paraná. El arzobispo, Mons. Raúl Martín, y el arzobispo emérito, Mons. Juan Alberto Puiggari, encomendaron su alma a Nuestra Madre del Rosario.
Nacido el 7 de febrero de 1926 en Oliva, provincia de Córdoba (Argentina), en una familia de inmigrantes croatas, su trayectoria incluyó grandes hitos: fue doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, Arzobispo de Paraná, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos mandatos, y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica.
Fue muy amigo del Beato Eduardo Pironio, a quien acompañó en Roma durante los últimos días de su enfermedad. “En Pironio tenemos un verdadero modelo", aseguraba, lleno de alegría por haber “conocido a un santo”.
Se desempeñó como profesor de Teología y superior de la sección de Filosofía en el Seminario Mayor de Córdoba, y recibió el grado académico de Doctor Honoris Causa en la Universidad Católica de Santa Fe.
Pasó sus últimos años en el Monasterio Nuestra Señora del Paraná, donde compartía su cotidianidad con una comunidad de Hermanas Benedictinas, que cada mañana se congregaban a las 11:00 horas en la capilla donde el Cardenal Karlic celebraba la Eucaristía.