En vísperas de un nuevo aniversario de la muerte de San Alberto Hurtado, fecha en que se celebra el Día de la Solidaridad en Chile, el Congreso de la Nación ofrecerá un homenaje al santo patrono de los trabajadores chilenos.
La actividad tendrá lugar el miércoles 6 de agosto a las 11:00 horas en el Salón de Honor del Congreso, y se centrará en el legado del sacerdote jesuita Alberto Hurtado, primer santo de Chile.
La ceremonia se enmarca en el 32° Día de la Solidaridad, instituido en 1993, celebración que con el correr de los años se transformó en el Mes de la Solidaridad y es oportunidad para que los chilenos sean consecuentes con el testimonio del santo, realizando acciones solidarias con los demás.
Por ese motivo, el acto llevará la consigna “Solidaridad, semilla de esperanza”.
La actividad consistirá en la celebración de una Misa, un “esquinazo” folclórico [número musical con músicos y bailarines], y la llegada de una escultura del Padre Hurtado al recinto parlamentario.
Oficiarán de oradores autoridades del mundo político, eclesiástico, comunal y de la sociedad civil, quienes destacarán la vigencia del mensaje de solidaridad del santo chileno.