Antes vistas sólo como receptoras de ayuda, las madres en zonas desfavorecidas de todo el mundo se están convirtiendo en agentes de cambio, ya que la organización católica sin fines de lucro Unbound les da poder para crear caminos fuera de la pobreza y servir como líderes comunitarias.
“Desde nuestra fundación en 1981, nuestra misión, nuestra razón de ser, nuestro enfoque desde nuestros fundadores, ha estado impulsado por una creencia central en dejar que las personas a las que apoyamos tomen las decisiones”, dijo Ashley Hufft, presidenta y directora ejecutiva de Unbound, a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
“Esto proviene en parte de su propia fe, de la doctrina social católica, pero quienes están más cerca del problema... toman las decisiones”, afirmó.
Para ejecutar aún más su misión, Unbound ha implementado varios programas, incluidos Poverty Stoplight y Agents of Change, que mantienen el poder de decisión en manos de quienes pueden “mejorar efectivamente a sus familias”: las madres.