León XIV no ha podido contener la emoción en su segundo y último gran encuentro con los jóvenes en la gran explanada de Tor Vergata. Eran más de un millón de peregrinos de más de 140 países, que -como en un auténtico 'Wood stock’ católico- han dormido en sacos de dormir y al aire libre, tal y como constató el Vaticano en un comunicado difundido por Telegram.
Esta mañana, como ayer por la tarde, un estallido de alegría ha recorrido la gran explanada de más de 96 hectáreas al ver descender al Santo Padre del helicóptero. Tras la intensa noche de Vigilia, marcada por un conmovedor momento de adoración eucarística en silencio y de rodillas, el Pontífice ha indicado a los jóvenes que en la vida nunca es todo “firme y seguro”, sino que la existencia “se regenera constantemente” en el amor.
¡Y el Papa León XIV regresó a Tor Vergata!
— ACI Prensa (@aciprensa) August 3, 2025
Épica foto de @dibanezgut / @EWTNews pic.twitter.com/CXBdmsh7Ln
“Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos. Entonces verán crecer cada día la luz del Evangelio, en ustedes mismos y a su alrededor”, les ha exhortado con emoción en la Misa conclusiva del Jubileo de los Jóvenes.
Esta cita ha constituido un puente entre el Papa americano y la juventud, con la que ha sabido consolidar una relación, gracias a su capacidad de hablar en tres idiomas y crear un ambiente muy espiritual, como también lo hicieron -cada uno a su manera- sus predecesores.