Esta semana, el Papa León XIV dio la bienvenida en Roma a los estudiantes de periodismo que han viajado desde distintos rincones del mundo para participar en la cuarta edición de la Academia de Verano de EWTN.
Los 40 estudiantes se unieron a miles de jóvenes congregados para el Jubileo de Misioneros Digitales y el Jubileo de los Jóvenes. El domingo 29 de julio, el Papa León saludó a la multitud diciendo: “Saludo a los fieles de Kearny, Nueva Jersey; al grupo de los Catholic Music Awards; y a la Academia de Verano de EWTN”.
Durante los 10 días que dura el curso, los participantes colaborarán en la elaboración de reportajes y trabajarán en equipo para producir, grabar y editar videos. El objetivo es que, después de este tiempo de formación, oración y compartir, los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en misioneros digitales, en un tiempo en que gran parte de lo que la gente aprende y consume ocurre en línea.
Aunque los estudiantes provienen de 20 países distintos y de diversas trayectorias en el campo del periodismo, los une una misma misión.
Uno de los participantes declaró al programa EWTN News Nightly en Roma: “Me sorprendió mucho ver que todos estamos aquí por la misma razón: trabajar para Dios y hacer lo que podamos en este mundo para difundir la verdad… Es muy conmovedor saber que estamos unidos, luchando por lo que es justo”.