El proyecto “La Virgen en todos lados” que busca llevar imágenes de Santa María de Guadalupe a cada rincón del mundo, completó su más reciente desafío: marcar todo el perímetro de la República Mexicana.
Así lo anunció Alejandro Olivares a través de su cuenta en TikTok el 13 de julio. “Todo termina donde empieza. Estamos en Ciudad Juárez Chihuahua, en la iglesia de San Lorenzo. Acabamos de terminar la Misa, estamos dando gracias porque empezamos aquí a poner imágenes de la Virgen en la frontera y hoy terminamos”.
@houston237#ciudadjuarez #lavirgenentodoslados #guadalupana #todomexico #pueblosmagicos #virgendeguadalupe🙏🇲🇽🙏❤
♬ sonido original - Alejandro Olivares Olivares
“Ya hay imágenes desde Tijuana hasta Matamoros”, dijo. “Fueron muchos kilómetros recorridos para poner a la Virgen en todos lados y hoy terminamos, pero no sólo terminamos la frontera, terminamos todo el perímetro de este gran país”.
“La Virgen en todos lados” comenzó durante la pandemia de COVID-19 en 2020, en Monterrey, Nuevo León (México), como una iniciativa conjunta de Alejandro y un amigo suyo, Juan García Gaeta.
Cinco años después, “ya llegamos a 120 países”, comparte Alejandro con ACI Prensa, el 25 de julio. Entre otros países bastante distantes de México, señala, “en Zambia ya hay una, en Nueva Zelanda hay una, en Australia hay más de tres, en Islandia hay cinco, etc.”.