A las puertas del Jubileo de los Jóvenes, el Papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a un grupo de peregrinos procedentes de Perú, la “patria de corazón” del Pontífice y donde vivió durante casi dos décadas como pastor de la Diócesis de Chiclayo.
“¡Felices Fiestas Patrias a todos los peruanos!”, exclamó con entusiasmo el Papa León XIV al llegar a la Sala Clementina del Palacio Apostólico, donde fue recibido por un grupo de peruanos vestidos con camisetas referentes al Año Jubilar, que esperaban su llegada con alegría.
Cada 28 de julio, Perú celebra sus Fiestas Patrias como símbolo de la independencia nacional. Estos actos conmemoran la proclamación de independencia encabezada por José de San Martín en 1821 y marcan el inicio de dos días de celebración nacional.
El Santo Padre remarcó que, al participar en el Jubileo, tendrán la “hermosa experiencia de sentirse parte del pueblo de Dios, parte de la Iglesia universal, que abarca y abraza a toda la tierra, sin distinción de raza, lengua o nación”.
A continuación, les ofreció un valioso consejo: “Que todo lo que vivan durante estas jornadas lo conserven siempre en sus corazones, pero que no lo guarden sólo para ustedes. Eso es muy importante: lo que van a experimentar aquí, que no sea sólo para uno mismo”.