Un nuevo proyecto de ley presentado ante el Congreso de Estados Unidos “protegería” la ciudadanía nacional de cualquier estadounidense que sea elegido Papa de la Iglesia Católica, incluyendo eximirlo de pagar impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
El representante Jeff Hurd, republicano de Colorado, presentó el proyecto de ley, diciendo que “garantiza que cualquier estadounidense que responda al llamado de liderar a más de mil millones de católicos en todo el mundo pueda hacerlo sin arriesgar su ciudadanía ni enfrentar cargas fiscales innecesarias”.
Aunque el texto del proyecto de ley aún no está disponible, Hurd dijo en un comunicado en su sitio web del Congreso que la iniciativa está destinada a “proteger la ciudadanía y otorgar estatus de exención fiscal a cualquier estadounidense elegido como sumo pontífice de la Iglesia Católica Romana”.
“Esta legislación reconoce la naturaleza extraordinaria del papado: un rol en la intersección de la fe, el liderazgo y la responsabilidad global”, dijo el representante de Colorado.
La medida “[eximiría] al individuo de las obligaciones fiscales en Estados Unidos mientras sirva como Papa”, afirma el sitio web de Hurd.
El proyecto de ley fue remitido al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes el 17 de julio.