El Papa León XIV animó a los priores provinciales de la Orden de Predicadores (Dominicos) a “escuchar atentamente al Espíritu Santo, que sigue guiando a la Iglesia en la plenitud de la verdad”.
Así lo expresó en una carta dirigida al P. Gerard Francisco Timoner III, OP, Maestro de la Orden de Predicadores (Dominicos), con ocasión del Capítulo General de Priores Provinciales que tiene lugar en Cracovia (Polonia), del 17 de julio al 8 de agosto.
“La asamblea más importante” de los Dominicos
Este encuentro, realizado en el convento de la Santísima Trinidad, destacan los Dominicos en su sitio web es “la asamblea más importante de la Orden de Predicadores”.
“Las deliberaciones serán muy intensas” en estos días, destacan los Dominicos. “Los hermanos trabajarán en comisiones y sesiones plenarias, considerando cientos de propuestas enviadas desde todo el mundo, de hermanos individuales, conventos y provincias. Cada una de estas voces expresa el deseo de construir la unidad, la fidelidad al carisma de Santo Domingo y una escucha aún más profunda de lo que el Espíritu dice hoy a la Iglesia”.
Además, señalaron, en los encuentros que se realizarán en el marco del Capítulo General “chocarán diversas perspectivas –culturales, lingüísticas y espirituales– de hermanos de África, ambas Américas, Asia, Australia y Europa”.