En el marco del Jubileo de los Misioneros Digitales e Influencers Católicos, que se celebrará en Roma los días 28 y 29 de julio, el sacerdote mexicano P. Heriberto García Arias, autor del libro Misioneros digitales. ¿Influencers o testigos de Cristo hoy?, ofreció una reflexión sobre el papel de los evangelizadores en redes sociales y la importancia de su presencia en el entorno digital.
Con más de dos millones de seguidores en TikTok en su cuenta @heribertogarciaar y más de doscientos mil en Instagram, el joven sacerdote concedió una entrevista a EWTN Noticias desde la Ciudad Eterna, corazón del Año Jubilar, en la que subrayó que la Iglesia Católica “está dando pasos muy importantes para hacerse presente en todo el contexto digital”.
En ese sentido, aseguró que la Iglesia “no está dejando solos” a quienes realizan su misión en el mundo digital, al que definió como “un nuevo tipo de evangelización”.
¿Cuál es la diferencia entre un influencer católico y un misionero digital?
A partir de su experiencia y la reciente publicación de su libro, el P. Arias explicó la diferencia entre un influencer católico y un misionero digital, cuya “finalidad es distinta”. Aunque “los dos utilizan los medios”, el influencer puede ofrecer y vender productos acordes a sus valores, mientras que el misionero digital tiene como propósito llevar su experiencia de Cristo a las redes sociales.