“Es hora de poner fin a esta masacre”. El Papa León XIV expresó con estas palabras su firme condena ante el ataque del Ejército israelí que contra el recinto de la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, según informó el Patriarca Latino de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa.
Tal y como informa Vatican News, el Pontífice llamó este viernes por teléfono al purpurado italiano, mientras se dirigía a la Franja de Gaza junto al Patriarca ortodoxo Teófilo III.
Los líderes religiosos ingresaron en la zona —cuyas fronteras continúan bloqueadas—- con cientos de toneladas de ayuda humanitaria para asistir a las familias gazatíes sin importar su religión. También ofrecieron su consuelo a los familiares de las víctimas del ataque que impactó directamente en el techo de la iglesia y que dejó tres muertos y diez heridos, entre ellos el párroco, el P. Gabriel Romanelli.
“Mientras estábamos de camino, justo en la frontera con Gaza, en el momento en que nos dirigíamos, el patriarca greco-ortodoxo y yo, junto con nuestra delegación a Gaza para una visita de solidaridad a la parroquia, a las familias de las víctimas y a toda la comunidad, Su Santidad, el Papa León XIV, nos llamó para expresar su cercanía, su afecto, su oración, su apoyo”, declaró el Cardenal Pizzaballa a la página oficial de noticias del Vaticano.
Además, el Pontífice también le garantizó su intención “de hacer todo lo posible para que se llegue no sólo a un alto el fuego, sino al fin de esta tragedia”.
Según el prelado, durante la conversación, el Papa repitió varias veces su indignación ante la violencia de las Fuerzas Armadas israelíes. “Ha repetido en varias ocasiones que es hora de poner fin a esta masacre, que lo que ha sucedido es injustificable y que hay que hacer todo lo posible para que no haya más víctimas”, detalló.