El sacerdote Pedro Benítez Mestre fue nombrado rector provisional de la Universidad Pontificia de México (UPM) por un periodo de dos años, informó la Universidad Pontificia de México (UPM).
El anuncio fue difundido a través de un comunicado el 15 de julio firmado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Gran Canciller; Mons. Ramón Castro Castro, Vice Gran Canciller; y Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México. El texto agregó que el nombramiento fue confirmado por el Dicasterio de la Santa Sede para la Cultura y la Educación.
Asimismo, agradeció al P. Alberto Anguiano García su servicio al frente de la UPM, mientras se invitó a toda la comunidad educativa “a recibir con espíritu de sincera corresponsabilidad al nuevo rector por el bien de la Alma Mater y de toda la Iglesia que peregrina en México”.
Al mismo tiempo, el Cardenal Aguiar en su papel de Canciller nombró al P. Julán López Amozurrutioa como vicerrector interino “hasta que el nuevo rector tome posesión de su cargo”.
Lo anterior “con el fin de llevar adelante nuestra amada institución en este periodo de transición y de preparar todo lo necesario para que el nuevo rector comience su servicio al inicio del nuevo ciclo académico”.