“Estaba al borde del precipicio, muerto por dentro, en lo más profundo de un pozo oscuro”. Con estas crudas palabras, el sacerdote español Salvador Aguado Miguel compartió su testimonio tras el suicidio del joven P. Matteo Balzano, un hecho que ha sacudido a la Iglesia Católica, especialmente en Italia.
A raíz de esta tragedia, el P. Aguado compartió a través de las redes sociales algo que, hasta ahora, no había dicho en público:
“Yo hace cinco años estaba igual, al borde de ese precipicio, en lo hondo de ese pozo oscuro. Menos mal que apareció en mi vida Manuel, mi psicólogo, fue como un ángel que me rescató enviado por Dios. Es muy muy duro estar en esa situación”, escribió en su perfil de Instagram.
El párroco de Santa Fe de Alfafar-Benetússer, en Valencia (España), reveló que atravesó un periodo de ansiedad extremadamente difícil, durante el cual llegó a sentirse “muerto por dentro”. Confesó que la presión era tan intensa que incluso pensó en “quitarse de en medio”.
La importancia de la salud mental
En conversación con ACI Prensa, el P. Aguado cuenta que se sintió “muy identificado” con el P. Balzano, pues muchas veces “no somos conscientes de esas autoexigencias o de todas las presiones a las que nos sometemos”.