La Iglesia Católica en Kerrville ha abierto las instalaciones de su gimnasio para refugiar a los damnificados a causa de las inundaciones que han afectado gravemente esta ciudad del estado de Texas.
Desde la noche del jueves se registraron fuertes lluvias que causaron la crecida de ríos que han afectado principalmente la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr. Hasta el momento hay 27 fallecidos, entre ellos 9 niños.
Además, más de 850 personas fueron evacuadas y unas 20 niñas que asistían a un campamento están desaparecidas.
Ante esta situación, la Arquidiócesis de San Antonio informó que la iglesia de Notre Dame de Kerrville “ha abierto su gimnasio en 929 Main Street a los evacuados que buscan refugio tras las inundaciones”. Asimismo, las Caridades Católicas ya se encuentran en el lugar “para proporcionar alimentos, ropa, productos de higiene y agua a quienes los necesitan”.
También indicó que el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García-Siller; y el Obispo Auxiliar, Mons. Michael Boulette, han viajado a Kerrville para atender a los damnificados y dar consuelo a las familias de las víctimas y desaparecidos.