El Papa León XIV lamentó la explosión registrada esta madrugada en una gasolinera de Roma, que ha dejado al menos 21 personas heridas, algunas de ellas con quemaduras graves.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el Santo Padre manifestó su cercanía y aseguró sus oraciones por los afectados:
“Rezo por las personas implicadas en la explosión de la gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino-Labicano, en el corazón de mi diócesis. Continúo siguiendo con aprensión la evolución de este trágico accidente”, escribió. El barrio del Prenestino se encuentra en el sureste de Roma, a unos 10.4 kilométros en auto de la Plaza de San Pedro.
La detonación, que sacudió el barrio hacia las 7:30 de la mañana, provocó una densa columna de humo negro y causó alarma entre los vecinos. Ocurrió en una gasolinera situada en Via dei Giordani, cuando se produjo el desprendimiento de una bomba de un camión cisterna que abastecía el sistema de distribución.
Entre los heridos hay nueve agentes de policía, un bombero y un socorrista, todos alcanzados por las llamas mientras intervenían en el incendio ya declarado en el lugar.