El Vaticano ha concedido a una parroquia en Texas (Estados Unidos) una exención de las restricciones a la Misa Tradicional en Latín (TLM, por sus siglas en inglés) impuestas por la carta apostólica en forma de motu proprio Traditionis custodes del Papa Francisco.
La exención, solicitada por el obispo Michael Sis el 6 de febrero, fue concedida a la parroquia St. Margaret of Scotland, en la Diócesis de San Angelo, Texas.
No se ha reportado ninguna otra exención de este tipo por parte del Papa León XIV desde el inicio de su pontificado.
“El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos me informó en un decreto del 28 de mayo de 2025 que mi solicitud ha sido concedida por dos años más para una dispensa del artículo 3§2 del motu proprio Traditionis custodes, de modo que la Misa según el ‘Missale Romanum’ de 1962 pueda celebrarse en la iglesia parroquial de St. Margaret of Scotland en San Angelo”, dijo Sis, quien anteriormente fue miembro del Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en una declaración compartida con CNA, agencia en inglés de EWTN News.
“Al igual que antes”, añadió, “la concesión de esta dispensa se basa en un esfuerzo continuo por promover la plena apreciación y aceptación de los libros litúrgicos renovados por decreto del Concilio Vaticano II y promulgados por los Papas San Pablo VI y San Juan Pablo II”.
Sis señaló además que cuando presentó su solicitud de prórroga al Vaticano, lo hizo “con un espíritu de total apertura a lo que sea la voluntad de Dios”.