El Cardenal Luis Pascual Dri, fraile capuchino nacido en el campo, que dedicó su vida a ser instrumento de la misericordia de Dios con el sacramento de la Confesión, siendo incluso confesor de Jorge Bergoglio —el Papa Francisco— falleció en Buenos Aires en la noche del 30 de junio, a sus 98 años.
Así lo comunicó esta mañana el Arzobispado de Buenos Aires, e indicó que sus restos son velados desde las 10:00 horas en el santuario, y la Eucaristía se celebrará a las 18:00 horas. El último adiós será este miércoles 2 de julio a las 9:00 horas, con una Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva.
Desde la Arquidiócesis de Buenos Aires expresaron cercanía “a su familia religiosa y a todos sus seres queridos en este momento de profundo dolor, pero al mismo tiempo de esperanza en el Señor”.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, por su parte, recibió la noticia de su fallecimiento “con profundo dolor por su partida y con inmensa gratitud por su ministerio en favor de los más pequeños”.