Un nuevo informe del Pew Research Center revela que aproximadamente el 22% de quienes votaron en las elecciones de 2024 y emitieron su voto por el presidente Donald Trump eran católicos.
La nueva edición de su estudio de votantes validados, “Detrás de la victoria de Trump en 2024”, publicada el 26 de junio, analiza cómo votaron los estadounidenses —los nuevos votantes y aquellos que participaron en elecciones anteriores— en los comicios presidenciales de 2024. El informe revela que Trump contó con el apoyo de la mayoría de los católicos, con un 55% que emitió su voto por él.
Pew encuestó a 8.942 ciudadanos estadounidenses de 18 años o más que son miembros del American Trends Panel (ATP) y verificó su participación en las cinco elecciones generales de 2016 a 2024 utilizando archivos comerciales de votantes.
Para validar la participación electoral de 2024, Pew “intentó emparejar a los ciudadanos adultos que forman parte del ATP con un registro de participación en al menos uno de tres archivos comerciales de votantes: uno que sirve a organizaciones y campañas conservadoras y republicanas, uno que sirve a organizaciones y campañas progresistas y demócratas, y uno que es no partidista”.
La investigación encontró que en 2024 Trump ganó votantes entre varios grupos religiosos, incluidos católicos, protestantes y aquellos que informaron asistir a servicios religiosos al menos una vez al mes.
Trump tuvo una ventaja de 12 puntos entre los votantes católicos sobre Kamala Harris, quien obtuvo el 43% del voto de este grupo. En 2020, el apoyo católico estuvo casi dividido por igual, con un 50% optando por Joe Biden y un 49% por Trump.