Los últimos cuatro Papas de la Iglesia Católica —Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y nuestro nuevo Papa, León XIV— tuvieron padres trabajadores que inculcaron en cada uno de sus hijos importantes cualidades y valores, muchos de los cuales pueden verse reflejados en la manera en que vivieron su sacerdocio y llevaron a cabo sus pontificados.
Aquí tienes un vistazo a los padres detrás de los últimos cuatro Papas:
El padre del Papa León XIV: Louis Marius Prevost
Louis Marius Prevost nació en Chicago (Estados Unidos) el 28 de julio de 1920 y era de ascendencia italiana y francesa. Poco después de graduarse de la universidad, sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y, en noviembre de 1943, se convirtió en oficial ejecutivo de un buque de desembarco de tanques. Prevost también participó en los desembarcos del Día D en Normandía el 6 de junio de 1944, como parte de la Operación Overlord. Pasó 15 meses en el extranjero y alcanzó el rango de teniente junior antes de que la guerra finalmente terminara.
Al regresar a casa, Prevost se convirtió en superintendente del Distrito Escolar Brookwood 167, un distrito de escuelas primarias en Glenwood, Illinois. En 1949 se casó con Mildred Agnes Martínez, también originaria de Chicago y bibliotecaria escolar. Prevost falleció el 8 de noviembre de 1997, a los 77 años, a causa de un cáncer de colon y enfermedad cardíaca arteriosclerótica.
De acuerdo al New York Times, en una entrevista de 2024 en la televisión italiana, el futuro Papa recordó una ocasión en la que le confió a su padre su deseo de dejar el seminario menor al que asistía para casarse y tener una familia.