El Papa León XIV recibió este jueves en el Vaticano a los participantes de la Asamblea General de la Obras Misionales Pontificias, instrumento de la Iglesia Católica para atender las necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo.
El Pontífice, quien durante dos décadas desarrolló su ministerio pastoral en Perú, les agradeció por su compromiso “indispensable para la misión evangelizadora de la Iglesia”, subrayando que las OMP son el “principal medio” para avivar “la responsabilidad misionera entre todos los bautizados”.
Destacó en particular el apoyo brindado a los programas pastorales, la construcción de nuevas iglesias, la asistencia sanitaria o la formación cristiana para los niños, además de atender sus necesidades básicas “y velar por su protección”.
Para el Papa León XIV, “la promoción del celo apostólico en el Pueblo de Dios sigue siendo un aspecto esencial de la renovación de la Iglesia, tal como la concibió el Concilio Vaticano II, y es aún más urgente en nuestros días”.
“Nuestro mundo —continuó el Pontífice—, herido por la guerra, la violencia y la injusticia, necesita escuchar el mensaje evangélico del amor de Dios y experimentar el poder reconciliador de la gracia de Cristo”.
En este sentido, remarcó que la Iglesia misma, y todos miembros, “está llamada cada vez más a ser una Iglesia misionera, que abre los brazos al mundo, que anuncia la Palabra y que se convierte en fermento de concordia para la humanidad”.