La reserva indígena de Villa Fátima, en el vicariato apostólico de Mitú, se ha convertido en la primera comunidad nativa colombiana en recibir como obsequio una imagen de la Virgen de Fátima, enviada desde el santuario mariano de Portugal.
La imagen fue entregada por el rector del santuario portugués, P. Carlos Manuel Pedrosa Cabecinhas, a Mons. Medardo de Jesús Henao del Río, Obispo del Vicariato Apostólico de Mitú, durante el encuentro que tuvieron hace unas semanas en Fátima.
El obispo viajó a Portugal acompañando la comitiva de Misión Fátima Colombia, que devolvió la imagen peregrina número 12 de la Virgen que por más de dos años y medio recorrió diócesis colombianas.
Carolina Vergara, coordinadora nacional de Misión Fátima Colombia, relató a ACI Prensa que durante el encuentro se le pidió al P. Pedrosa Cabecinhas, “si era posible, la donación de una imagen que saliera del Santuario de Fátima para una reserva indígena en Colombia”.
La solicitud fue aceptada y la imagen fue entronizada el pasado 13 de mayo en la reserva indígena del vicariato apostólico ubicado en la Amazonía colombiana, cerca a la frontera con Brasil. “Es la primera imagen que dio en el Santuario de Fátima para una reserva indígena en Colombia”, afirmó Carolina Vergara.