El Papa León XIV recibió esta mañana en audiencia al vicepresidente de los Estados Unidos de América, James David Vance, tras el que el Vaticano pidió una “solución negociada” para todas las guerras del mundo.
Según el comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano tras el encuentro, se abordaron diversas situaciones internacionales de actualidad, especialmente aquellas relacionadas con conflictos armados y tensiones geopolíticas.
La información difundida por la Santa Sede también detalló que en la reunión “se ha procedido a un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad internacional, expresando el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas”.
Tras el encuentro con el Papa León XIV, en el que también participó Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, Vance se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.