El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y uno de los electores del cónclave que eligió al Papa León XIV, compartió algunas reflexiones al concluir la Misa de inauguración del pontificado del primer Pontífice estadounidense y peruano de la historia.
“Acabamos de salir de la Misa de instalación del sucesor de San Pedro, nuestro querido Papa León XIV, y todas las lecturas eran sobre San Pedro”, dijo el Cardenal en un video que compartió en sus redes sociales.
Esta mañana, de acuerdo a las autoridades locales, más de 150.000 personas participaron en la Misa de inauguración del pontificado del Papa León XIV, que él mismo celebró en la Plaza de San Pedro.
“Si lo piensas, él (San Pedro) era un pecador, un cobarde, alguien que en realidad negó conocer a Jesús y nuestro Señor lo transformó y se convirtió en el primer Papa. Fue crucificado con la cabeza abajo”, en Roma, en la colina donde ahora está la Plaza de San Pedro.
“No sé ustedes, pero mientras más aprendo de San Pedro, más esperanza y alegría me da”, resaltó Dolan.
El Cardenal Dolan ha sido Arzobispo de Nueva York desde 2009 y continúa en el cargo con 75 años. Fue creado cardenal en 2012 por el Papa Benedicto XVI.