El Cardenal estadounidense Leo Burke, prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en el Vaticano y uno de los cardenales electores que participó en el último cónclave que eligió al Papa León XIV, compartió una oración a la Virgen de Guadalupe por el Santo Padre.
En los días previos al cónclave, Burke había alentado a los fieles a acompañarlo a rezar una novena —también a la Morenita del Tepeyac— por el cónclave, hasta que el sucesor de San Pedro fuera elegido.
La oración que el cardenal estadounidense presenta este domingo 18 de mayo por el Papa León XIV, en el día de la inauguración de su pontificado, ha sido publicada, además del español, en inglés, alemán, italiano, francés y latín.
El Cardenal Burke, de 76 años, fue Obispo de La Crosse, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), donde fundó el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Luego fue Arzobispo de St. Louis. El Papa Benedicto XVI lo creó cardenal en 2010. Entre 2008 y 2014 fue prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en el Vaticano.
A continuación la oración:
Oración por el Papa León XIV