La escuela de música sacra del Vaticano busca enseñar a los católicos de todo el mundo cómo cantar el antiguo canto gregoriano como un medio para ayudar a los fieles a participar activamente en la liturgia, incluidas las Misas papales.
El Pontificio Instituto de Música Sacra anunció esta semana que está lanzando su iniciativa “Let’s Sing with the Pope” (“Cantemos con el Papa”) como una serie de “breves tutoriales educativos en video” para hacer que la música gregoriana sea accesible para todos.
El instituto describió el canto gregoriano como un “rico patrimonio” y un “lenguaje musical y espiritual universal” utilizado en las Misas papales y otras celebraciones.
La serie de videos ayudará a “promover la participación activa y consciente en la liturgia”, incluidas las próximas celebraciones papales, dijo el instituto en una publicación de Instagram.
En el video inicial de la serie, el P. Robert Mehlhart OP, rector del instituto pontificio, demostró cómo se canta el saludo de la Misa tanto por el celebrante como por la asamblea.