El Papa León XIV visitó hoy por sorpresa el santuario de la Madre del Buen Consejo, ubicado en Genazzano, una pequeña localidad ubicada aproximadamente a una hora de Roma. Se trata de una basílica confiada a la Orden de San Agustín desde el siglo XV.
El Santo Padre saludó a la gente en la plaza y rezó ante el milagroso icono de la Virgen, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Es la primera salida sorpresa del brevísimo pontificado de León XIV, elegido el jueves 8 de mayo. El Vaticano aseguró que la visita privada del Papa tuvo lugar hasta las 16:00 (hora de Roma).
Varios centenares de personas se reunieron en la plaza del santuario para recibir a León XIV con una “acogida festiva”. El Pontífice luego entró, saludó a los religiosos, y se detuvo a rezar primero ante el altar y luego ante el ícono de Nuestra Señora del Buen Consejo. Allí, junto a todos los presentes, recitó la oración de San Juan Pablo II dedicada a esta devoción mariana, que tiene gran importancia en Italia.
Tras el rezo del Ave Maria y el canto del Regina Caeli, León XIV se dirigió a los fieles de Genazzano, congregados dentro y fuera del santuario: