Con el inicio del cónclave el 7 de mayo, hay cinco cardenales electores que aportan una experiencia significativa al proceso.
Cuatro electores —los cardenales Peter Turkson, Philippe Barbarin, Péter Erdő y Josip Bozanić— se convirtieron en miembros del Colegio Cardenalicio en 2003 y han participado en dos cónclaves antes de este.
El Cardenal Vinko Puljić, Arzobispo Emérito de Sarajevo, recibió el birrete cardenalicio en 1994, lo que lo convierte en el elector con más años —casi 31— como cardenal. También ha participado en dos cónclaves: el de 2005 que eligió a Benedicto XVI y el de 2013 que eligió a Francisco.
A sus 79 años, Puljić puede votar en el cónclave de 2025 por un margen de apenas cuatro meses. El 8 de septiembre cumplirá 80 años y perderá el privilegio de elegir al Papa.
Como Arzobispo Emérito de Sarajevo, es conocido por su papel durante la guerra en Bosnia, donde se distinguió como una voz por la paz y un defensor de los derechos humanos. También fue presidente de la conferencia episcopal de Bosnia y Herzegovina durante mucho tiempo.
El Cardenal Peter Turkson, de 76 años, fue canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales desde 2022.