En la novena y última Misa de los Novendiales, el Cardenal Dominique Mamberti ha recordado el llamado del Papa Francisco a redescubrir el gusto por la oración de adoración a Dios, porque es una práctica que “nos falta hoy”.
El Cardenal Mamberti, protodiácono y por tanto encargado de anunciar al Papa que se elija en el cónclave, celebró la Eucaristía en la Basílica de San Pedro con los cardenales que durante estos días participan también de las congregaciones generales.
En su homilía, el purpurado repitió las palabras que el Papa Francisco pronunció en la fiesta de la Epifanía de 2024: “Hermanos y hermanas, hemos perdido la costumbre de adorar, hemos perdido esta capacidad que nos da la adoración. Redescubramos el gusto por la oración de adoración. (…) La adoración nos falta hoy”.
El cardenal italiano reflexionó sobre la lectura del tercer domingo de Pascua, en el que la Iglesia Católica recuerda el episodio de la pesca milagrosa y que fue el tercer encuentro de Jesús con sus discípulos luego de haber resucitado.
“El amor es la palabra clave en esta página del Evangelio”, explicó el purpurado, al indicar que después de compartir el alimento se da el diálogo de Cristo con Pedro luego del episodio del sanedrín, en el que el apóstol negó tres veces al Maestro. “La triple pregunta del Señor y la triple respuesta de Pedro”, señaló.